viernes, 20 de julio de 2007

LA VERSION DE LA POLICIA CANADIENSE (ES PARA LA RISA)

La Policía de Toronto afirmó este viernes en un comunicado que sus agentes respondieron a la agresividad de los futbolistas chilenos, en los incidentes tras el partido de semifinales del Mundial Sub-20 el jueves, en el que Chile fue derrotado 3-0 por Argentina.

Tras el partido, disputado en Toronto, hubo un enfrentamiento entre policías y futbolistas chilenos cerca del autobús del equipo sudamericano, tras el cual los 21 jugadores fueron retenidos, algunos esposados, y después liberados.

Los futbolistas y el médico chileno Luis Salazar denunciaron la presunta agresión de los policías, y aseveraron presentar contusiones, hematomas y cortes en los labios y haber recibido descargas eléctricas.

"Las emociones se dispararon durante y tras el partido de semifinales en que Chile perdió con Argentina por 3-0 en el Mundial Sub-20. El equipo chileno estaba aparentemente infeliz con el árbitro y estaba claramente descontento por haber perdido el partido y se enfrentaron a los colegiados", dice el texto.

En el documento, firmado por William Blair, responsable del destacamento policial en el Estadio Nacional de Toronto el día del partido, se afirma que todo comenzó en una disputa con un jugador chileno y un aficionado del equipo rival.

"Mis agentes se vieron forzados a intervenir, inicialmente para proteger a los árbitros. Cuando los equipos estaban dejando el estadio, hubo una discusión entre un miembro del equipo chileno y un aficionado rival y la policía tuvo que actuar de nuevo para terminar con la disputa", explica Blair.

El oficial de policía acusa a los jugadores chilenos de conducta agresiva y afirma que sus hombres respondieron.

"Miembros del equipo chileno decidieron entonces dirigir parte de su comportamiento agresivo hacia mis agentes. El trabajo de ellos fue responder, de una forma firme, pero justa, para terminar con la violencia. Están entrenados para ello, y es lo que hicieron", señaló.

Blair afirma que estudiarán el incidente en detalle para evitar hechos parecidos en los partidos del domingo por el tercer puesto, en el que Chile juega con Austria, y en la final Argentina-República Checa.

"Revisaremos en detalle los que pasó el jueves para ver si son necesarios cambios en la organización de la policía de cara a los partidos del domingo", explicó.

Por último, Blair agradeció la ayuda de las partes implicadas en el asunto. "Quiero reconocer la contribución de los dirigentes de FIFA y los miembros de la delegación chilena que ayudaron a resolver el incidente. Sus esfuerzos fueron muy apreciados", concluyó.

Mark Pugash, portavoz de la Policía de Toronto, respaldó la versión del comunicado, en una entrevista a la cadena de televisión canadiense CBC.

"Pienso que lo que pasó el jueves fue desafortunado, pero si alguien decide actuar agresivamente o violentamente, la policía no tiene otra opción que controlar y detener eso", afirmó el vocero.

Pugash añadió que la policía cumplió con su cometido. "Nos encontramos con situaciones como ésta regularmente en la ciudad y ya sea por un grupo de gente bebida o gente que se comporta mal en un torneo de fútbol, tenemos que actuar. Es nuestro trabajo y es lo que hicimos el jueves", señaló.

FUENTE: http://www.lasegunda.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio, eso dicen?...increible...verdaderamente es para la risa

Anónimo dijo...

Vamos a ver qué dicen los corruptos de la FIFA, los mismos que suspendieron de por vida al "Condor" Rojas por haber cometido su estupidez en un partido contra Brasil, mientras la Asociación estaba en sujeta a las arbitrariedades del "emperador" Avelange y su familia. El racismo y la falta de respeto por un país son realmente repugnantes. Ojalá que las gestiones del gobierno de Chile dejen en claro a estos fascistas que tienen que repasar un poco los cuadernos de historia y no sentirse tan seguros al agredir a niños de pelo negro de un país que no conocen.