Aún con el nerviosismo de lo vivido, el jugador de la selección sub 20 Isaías Peralta entregó su versión de lo que ocurrió en las afueras del Estadio Nacional de Toronto, donde el combinado juvenil se vio fuertemente reprimido por la policía canadiense y reconoció que sintió miedo.
"Pense 'aquí cagué', pensé que me iban a matar. Nos pegaban palos y no sabíamos qué hacer", dijo el volante de Unión Española en diálogo con los enviados especiales de Al Aire Libre en Cooperativa.
Peralta narró parte de como comenzaron los incidentes. "Con (Arturo) Vidal vamos a firmar autográfos, porque siempre que terminó un partido lo hicimos, pero un policía nos empuja para atrás y Vidal se cae, y los increpa. Después se calentaron los ánimos y nos trataron como criminales", contó el seleccionado juvenil.
"Les mostramos las credenciales, pero no les importaba. No es una pichanga, es un Mundial y ellos debían protegernos, no pegarnos. Había una policía mujer y ella incluso nos insultaba, y le tiró spray a (Julio) Grondona y (Cristián) Sepúlveda. Ni en el barrio me pasó esto", agregó el jugador.
"Me disparan electricidad con la pistola, y me desmayé y cuando despierto veo que no sé cuantos policías me estaban pegando. Me azotaron la cabeza con el piso, me pegaron codazos, patadas... Es una cosa que no se la doy a nadie y estos policías no pueden estar en un Mundial", contó el jugador quien apenas pudo descansar.
"Dormí una hora, porque tenía mucho dolor por la electricidad", explicó.
FUENTE: http://www.cooperativa.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario