FUENTE: http://www.cooperativa.cl/
En incertidumbre está la participación de Chile en el partido por el tercer puesto del Mundial sub 20 contra Austria de este domingo, debido a que el cuerpo médico del equipo advirtió que el plantel no está en condiciones de jugar luego de las agresiones sufridas el jueves tras la derrota con Argentina.
El doctor Luis Salazar consideró que los jugadores no alcanzarían a recuperarse en lo físico ni en lo anímico, si es que la FIFA determina que el encuentro se realizará.
La decisión será tomada este viernes a eso de las 16:30 horas (20:30 GMT) por el organismo rector del balompié mundial.
Si la FIFA opta por que el compromiso se efectúe de todas maneras, que es lo más probable, la selección nacional estaría obligada a presentarse para evitar duras sanciones y ya el propio presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, ha asegurado que así será.
Además de los problemas suscitados por los incidentes, el cuadro chileno podría tener numerosas bajas por suspensiones, ya que además de los expulsados ante los albicelestes Gary Medel y Dagoberto Currimilla, otros tres jugadores serían castigados por el informe del árbitro alemán Wolfgang Stark, a raíz de intentos de agresión al final del encuentro.
En tanto, Luis Salazar comentó en diálogo con los enviados especiales de Al Aire Libre en Cooperativa, los escandalosos hechos ocurridos en el Estadio Nacional de Toronto, con un primer balance de las lesiones sufridas por los futbolistas chilenos.
"Ver a 13 jugadores esposados en un camarín, golpeados, sangrantes algunos, con heridas en su cara, en sus labios, algunos ya con hematomas a nivel abdominal, es algo que nunca me había tocado vivir en un campo deportivo. Podemos constatar que hay múltiples contusiones en los 13 jugadores, algunos están más complicados. Gary Medel fue el más golpeado y esperamos que luego haya señales más claras para dejar un registro de las lesiones", comentó.
El galeno también detalló parte de las agresiones de la policía canadiense.
"Hubo golpes con descargas de corriente, hubo aplicación de gases tóxicos que irritan la vista y golpes con palos, eso generó una situación bastante dramática y crítica y diría que en algún momento pudo ser peor dentro del mismo camarín. Yo personalmente vi a muchos policías muy descontrolados y algunos con una actitud francamente provocadora", afirmó.
Respecto de los golpes eléctricos contra Isaías Peralta, el médico aclaró que fue "a varios jugadores, no sólo a él, en el caso de Isaías le aplicaban golpes de corriente que dejaron una huella visible a nivel de su pared toráxica lateral, van a quedar marcas muy claras de lo que a mí me parece un abuso y una fuerza desmedida de la policía". (Cooperativa.cl)
No hay comentarios:
Publicar un comentario