sábado, 19 de junio de 2010

Camila Moreno - "Millones" - VIDEOCLIP



Un gran video,una excelente cantante y una mejor letra en este Chile a medias.

lunes, 14 de junio de 2010

Ismael Serrano - Vertigo



Uno de los mejores temas de Ismael Serrano....asi nos toca a veces vivir la vida.

Las dos almas de la derecha chilena (Manuel Delano. El País de España)

Las declaraciones en defensa de la dictadura del general Augusto Pinochet que le costaron el cargo al hasta ahora embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, por decisión del presidente, Sebastián Piñera, han puesto de manifiesto la existencia de dos visiones discrepantes en la coalición de derecha del nuevo Gobierno chileno. La coexistencia entre sectores que reivindican el pinochetismo y liberales que desean dejar atrás este pasado ha vivido así un nuevo asalto, el primero desde que la derecha llegó a La Moneda en marzo, poniendo fin a dos décadas de Gobiernos de la Concertación.Con una cuota de sinceridad escasa en la diplomacia y que refleja desconocimiento de esta profesión, Otero declaró al diario argentino Clarín que "la mayor parte de Chile no sintió la dictadura. Al contrario, se sintió aliviada" tras el golpe militar que derrocó en septiembre de 1973 al presidente socialista Salvador Allende.

De no haber existido el "pronunciamiento militar", como llamó eufemísticamente al cruento golpe que incluyó un bombardeo de La Moneda y dio inicio a una dictadura que dejó miles de víctimas entre muertos, desaparecidos y torturados, "Chile hoy sería Cuba", sostuvo Otero. Afirmó desconocer la intervención estadounidense para derrocar a Allende, ampliamente documentada en el Congreso de Estados Unidos, y que con los militares en el poder "ganó el pueblo", porque reaparecieron las mercancías en los comercios y las calles se limpiaron.

El estreno de Otero en la prensa, a un mes de asumir su puesto en la Embajada en Buenos Aires, molestó a ambos lados de los Andes. En Santiago, la oposición y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos exigieron su dimisión y advirtieron de que su pinochetismo se podía confundir con la política exterior chilena. En Buenos Aires lo criticaron por olvidar que Argentina vivió una dictadura con 30.000 muertos que llevó al país a una guerra por las Malvinas, en la que Pinochet apoyó al Reino Unido.

Tras las polémicas opiniones de su embajador, Piñera mantuvo un silencio inicial, mientras el canciller, Alfredo Moreno, explicaba que fueron declaraciones personales de Otero y no como embajador. La derecha salió en bloque en defensa del embajador. Y el propio Otero afirmó haber sido citado fuera de contexto por Clarín, pidió disculpas y dijo que condenaba las violaciones de los derechos humanos en todas partes.

La transcripción de la entrevista y la difusión de la grabación despejó las dudas. Otero, que al inicio de la dictadura, como dirigente de la principal universidad del país, expulsó a estudiantes y docentes izquierdistas, durante una hora de conversación defendió y justificó el Gobierno militar, del que Piñera fue opositor y del que trató de alejarse durante la campaña.

Pero, antes de que creciera la presión opositora y pese a ser amigo de Otero —durante décadas fueron compañeros de partido en Renovación Nacional (RN)—, Piñera lo destituyó. Y al día siguiente reafirmó su compromiso y el de su Administración con los derechos humanos.

Tras la decisión presidencial surgieron voces críticas a Otero en los partidos de Gobierno. Un senador de la derecha recordó que los embajadores ejercen su cargo durante 24 horas al día y por eso deben ser siempre cuidadosos con lo que dicen.

La polémica por unas declaraciones que muchos en la derecha comparten pero callan, a diferencia del ex embajador, refleja la difícil coexistencia de los dos sectores, conservadores y liberales, en que históricamente ha estado dividida esta formación política. En el pasado discrepaban en su visión económica, pero hoy las diferencias son más generacionales y se expresan en la valoración de la dictadura.

Con un presidente que en los años ochenta fue opositor a Pinochet y coqueteó con la Democracia Cristiana, los ases podrían estar en manos de quienes aspiran a modernizar la derecha y llevarla hacia el centro. Pero este fin de semana, el presidente de RN, Carlos Larraín, de los sectores conservadores, derrotó con amplitud al candidato Cristián Monckeberg, de los liberales y de la generación joven en la disputa por encabezar este partido, a pesar de que La Moneda prefería a este último sector.

Al zanjar el episodio, Piñera salió airoso, si bien recibió críticas por haber elegido a Otero para la principal Embajada chilena, pero también quedó de manifiesto que es un personaje atípico para una derecha a la que todavía le produce urticaria el término "dictadura".

Otros dos casos de nombramientos de autoridades en el Gobierno de Piñera que fueron cuestionados por las víctimas de la represión, un intendente y el jefe de gendarmería, terminaron rápidamente con ambos funcionarios fuera de sus cargos.

Pero estos gestos contrastan con una derecha que, salvo contadas excepciones, no ha pedido perdón por su participación en la dictadura, si bien muchos se alejaron del general Augusto Pinochet después de las denuncias de corrupción en su contra.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/almas/derecha/chilena/elpepuintlat/20100614elpepuint_2/Tes

jueves, 10 de junio de 2010

Bajofondo (Con Gustavo Cerati) - El Mareo



El primer parte médico de Fleni indica que "la tomografía mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario".Después del operativo de traslado de Gustavo Cerati desde Venezuela a la Argentina, las autoridades del Instituto Fleni difundieron un primer parte médico, en donde se informó que el ex Soda Stereo sufrió un "extenso daño cerebral".

Cerati está internado en la unidad de terapia intensiva de este centro médico. El servicio de neurología clínica vascular y el cuerpo médico de terapia intensiva evaluaron su condición médica y esta tarde difundieron un parte en el que informaron que el músico"está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica. Respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria".

"La tomografía computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana", dice el comunicado. "Actualmente se encuentra en tratamiento antibiótico por infección respiratoria", señaló el informe.

Cerati llegó a Buenos Aires desde el centro médico de Caracas en el que se encontraba internado desde hace tres semanas a raíz de un accidente cerebro vascular que sufrió luego de un show en la capital de Venezuela. El avión sanitario que trasladó al músico y a integrantes de su familia desde Caracas, arribó al aeroparque Jorge Newbery en la noche del lunes. Cerati fue trasladado en una ambulancia al sanatorio Fleni, ubicado en el barrio de Belgrano.

fuente: http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1272693

sábado, 5 de junio de 2010

Militantes DC conforman movimiento “refundacional” con el fin de levantar candidatura


“Ha surgido como respuesta a la profunda crisis que ha vivido la Democracia Cristiana después de la derrota electoral del 17 de enero último y debido a la incapacidad de la oligarquía del Partido para enfrentar dicha crisis”, sostienen a través de un comunicado.
A través de un comunicado, un grupo de militantes de la Democracia Cristiana dio a conocer el nacimiento del movimiento “Refundación PDC” el cual tiene como objetivo levantar una candidatura a la mesa nacional del partido.

El grupo, –aclaran en la misiva- busca generar las condiciones e instancias de participación de las bases de la colectividad recogiendo la propuesta política contenida en el Manifiesto del Encuentro Nacional Progresista por la Refundación del PDC y la Reconstrucción de Chile, que contiene la opinión de un centenar de militantes, mujeres y hombres de diversas comunas del país.

La iniciativa al interior de la falange es impulsada por el ex candidato a concejal por Las Condes Carlos Dupré Contador y los militantes Leonel Sánchez Jorquera, Mario Peñailillo y Fabiola Yánquez.

“Este Movimiento Refundación PDC ha surgido, precisamente, como respuesta a la profunda crisis que ha vivido la Democracia Cristiana después de la derrota electoral del 17 de enero último y debido a la incapacidad de la oligarquía del Partido para enfrentar dicha crisis”, sostiene el comunicado.

Por ello, agregan, “pretendemos refundar nuestro partido no tan solo a través de una necesaria, profunda y sincera reflexión, sino contando con la participación de genuinos representantes de toda la militancia, sin restricciones ni impedimentos autoritarios y de cara al país, junto a los pueblos de Chile”.

Indican además que las cuatro candidaturas que hoy día se presentan son “más de lo mismo”, “son parte de la oligarquía interna y de los grupos dominantes que tanto han dañado a nuestra Democracia Cristiana. Ellos no nos representan, no nos convocan y no nos dan garantías de un claro y profundo proceso de refundación que la DC necesita con urgencia”, explican.

Asimismo, informan que durante el mes de junio desarrollarán diversas reuniones y debates para construir el programa de la candidatura del movimiento.

fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/06/04/militantes-dc-conforman-movimiento-refundacional-con-el-fin-de-levantar-candidatura/